Bebé estrella

Se conoce como bebé estrella al que muere en la etapa gestacional, o poco tiempo después de nacer. Se los llama así porque siempre están presentes en nosotros, como las estrellas, que, aunque no siempre las veas, están ahí.

Muchas veces, la maternidad deseada y anhelada se ve interrumpida, y ese momento soñado de abrazar y tener en nuestros brazos al bebe se tiñe de dolor. Porque nuestro embarazo no prosperó, porque tuvimos un aborto espontáneo o inducido o porque nació antes de tiempo y vivió minutos, horas o pocos días. Quedamos con el corazón partido, una desolación difícil de describir y poner en palabras.

Al principio, es difícil pensar en una nueva posibilidad, es importante buscar contención, apoyo, ayuda profesional si es necesaria. A pesar del dolor, quedan esperanzas y gotas de luz que iluminan el camino.

A veces, creemos que hay cosas que nunca nos van a suceder a nosotros; cuán equivocados solemos estar. En un abrir y cerrar de ojos la vida nos puede cambiar por completo. Hay una frase que dice que Dios no manda cruces más pesadas de las que podemos cargar. Y las estrellas están siempre ahí para nosotros.

No hay comentarios

Dejar un comentario